Fachada Santa Catalina

El objetivo del proyecto era lograr que la vivienda sobresalga dentro de su entorno pero conservando el estilo de las casas tradicionales.

En la entrada hacia la casa, existe una imagen de la Virgen María que deseaban mantener, por lo que se diseñó un pequeño “santuario” con un marco y vegetación que lo acompañe.

Se decidió colocar vegetación en todo el patio para generar más calma, como una pared verde al costado del estacionamiento y arbustos pequeños al lado de la entrada de servicio. 

Se necesitaba cambiar la fachada exterior, hacia la calle, y la fachada interior, hacia la casa, y ampliar el portón de ingreso y para facilitar el uso del estacionamiento, dado que era angosto y dificultaba maniobrar. El diseño toma en cuenta el entorno, que tiene un estilo tradicional.

En la entrada hacia la calle se colocaron listones verticales en ángulo de 45° y así bloquear la vista de los peatones y tener privacidad. Para que la transición hacia la casa sea más suave, se hizo un pequeño retiro techado acompañado de una pequeña zona con vegetación.

Por otro lado, el diseño incorpora molduras tanto en las cornisas, el portón, las puertas como en las ventanas. Además, se utilizó un color suave como el beige para lograr que la vivienda sobresalga.

Paleta de colores

Anterior
Anterior

Baño S